“Es corrupción ganar $600 mil mensuales”: López Obrador a SCJN

El mandatario indicó que "si no les parece, existe el sector privado, aunque tampoco pagan mucho"

Nacional

Ciudad de México / Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se confronta con los funcionarios que ganan salarios altos, pues indicó que esto lo comprende como un acto de corrupción.

“Hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es corrupción. En un país con tanta pobreza, si un servidor público quiere ganar 600 mil pesos mensuales, es un acto de deshonestidad”.

Conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, sólo los sueldos de Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, así como los de ministros de mayor antigüedad, rondan esa cantidad.

“El servicio público no es para hacer dinero, sino para servir a los ciudadanos; decir que ganar menos fomentará la corrupción, es muy poco serio. Lo material no es la felicidad, sino estar bien con uno mismo, con la conciencia y el prójimo, si no les parece, existe el sector privado, aunque tampoco pagan mucho”.

La postura presidencial se derivó de los miles de amparos presentados por servidores públicos del Poder Judicial en contra de la Ley de Remuneraciones, la cual prohíbe a cualquier funcionario del país ganar más que el Presidente, quien recibirá 108 mil pesos al mes.

“Hicimos el compromiso de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar los sueldos de los de abajo. Es justicia laboral, si no les parece justo a quienes trabajan en los tres poderes, tienen derecho a manifestarse y la autoridad competente resolverá, nosotros vamos a argumentar”.

Según el plan del nuevo gobierno, trabajadores de base o sindicalizados con salarios menores a 20 mil pesos recibirán aumentos; quienes ganan entre 20 y 50 mil pesos no tendrán alteraciones y recibirán su sueldo con el componente de inflación, “en dónde sí habrá disminución es arriba”, dijo.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker