Fructífera reunión con AMLO; FGCV en Reynosa 

El mandatario tamaulipeco, declaró que pudieron expresar sus inquietudes, bajo medidas de comunicación directas y una estrecha colaboración con la Federación

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

En entrevista, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que la reunión sostenida con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resultó fructífera; pudieron expresar sus inquietudes, bajo medidas de comunicación directas y con una colaboración estrecha con la Federación.

Uno de los renglones a tratar de manera urgente, es el tema de seguridad, donde pidieron los gobernadores del país, seguir abriendo este problema social y respetar la soberanía de las entidades.

“En seguridad, se pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los delegados tengan sus tareas específicas, los estados somos soberanos y tenemos un Consejo Estatal de Seguridad, y no podemos violar la ley. Por eso debemos coordinarnos con las instancias correspondientes, hubo en esta ocasión una federación receptiva, se escuchó el planteamiento de trabajar de la mano con el Gobierno Federal”.

Dijo, que en este aspecto no debe haber titubeos, porque el objetivo es restablecer la paz, tranquilidad y orden de derecho, existiendo un entendimiento de que asuma cada quién su responsabilidad y trabajar de manera coordinada.

Entre otros temas, trataron el de la educación, el presupuesto de egresos, presupuesto de la Federación hacia Tamaulipas y la situación de los Estados. Así mismo, una evaluación de los esquemas acerca de los proyectos en diferentes partes del país.

Finalmente, agradeció la oportunidad de una reunión de la CONAGO, donde todos expresaron sus diferentes opiniones.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker