Hijo de activista desea encabezar Comisión de Búsqueda en Tamaulipas

Su visión partió desde la desaparición de su hermana y de cómo su madre dio con su paradero al igual que con el responsable de su muerte

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

 

Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la activista Miriam Rodríguez Martínez, busca encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas. Esto, al considerar que, como afectado, tiene la sensibilidad para encabezar dicha responsabilidad.

“Si se me da la confianza creo poder y quiero ayudar en este tema que venimos trabajando desde años atrás. Esperemos que haya funcionalidad en la Comisión”, señaló.

Posteriormente, indicó que estos cargos deberían estar ocupados por gente que tenga sensibilidad, para que no se revictimice y se conozca del tema.

Entrevistado en Congreso del Estado, mencionó que cuenta con el apoyo de los miembros de los distintos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para encabezar dicha comisión, aunque reconoció que son las autoridades de quienes depende esta decisión.

Salinas Rodríguez refirió que su incursión en este tema inició con la desaparición y búsqueda de su hermana Karen Alejandra Salinas Rodríguez, a quien su madre buscó afanosamente y al final la encontró en una fosa en San Fernando, y también dio con el responsable que atentó contra su vida y lo llevó a la cárcel.

“Todo esto empezó a raíz de la desaparición de mi hermana Karen Alejandra Salinas Rodríguez en 2012 en San Fernando. De ahí se desencadenó toda esta labor de mi mamá, esta actividad de la búsqueda de justicia por encontrar a mi hermana. Gracias a Dios la encontramos aunque no como quisiéramos, pero al menos se fue mi mamá con la satisfacción de haber encontrado a su hija”, finalizó.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker