Inmujer NLD visita primarias promoviendo la equidad de género

En noviembre, logró brindar 201 terapias psicológicas y 198 asesorías legales. También participó en capacitaciones grupales alcanzando 23 personas en psicología y 137 mujeres en el área legal

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (Inmujer), continúa trabajando a favor de la erradicación de cualquier manifestación de violencia. Por lo que a través de la atención de asesoría legal y terapia psicológica, se les brinda a las mujeres herramientas para salir de esta situación.

Durante noviembre, el Inmujer logró brindar 201 terapias psicológicas y 198 asesorías legales. También se participó en capacitaciones grupales alcanzando 23 personas en psicología y 137 mujeres en el área legal.

Se informo que el instituto lleva a cabo el programa Escuela Modelo de Igualdad (EMI), visitando primarias como: Juan Álvarez (turno matutino), Cosme Pérez (turno matutino) y Miguel Hidalgo (tiempo completo). Se trabajaron 48 horas, buscando lograr la equidad de género, entre niñas y niños, así como el respeto a sus derechos.

En el Programa Escuela Modelo de Igualdad, se trabaja en base a los contenidos del Manual de Apoyo, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) “Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Primaria”.

Todos estos temas se trabajan de manera directa con las alumnas y alumnos de cada grupo, de 1° a 6° grado, una vez por semana, durante todo el ciclo escolar 2018 – 2019. Dicho proyecto se trabaja con 803 estudiantes y 37 docentes.

El Inmujer Nuevo Laredo, inició una campaña de difusión de entrega de papel tortilla, el cual tiene impresa información de los servicios que otorga el Inmujer y los tipos de violencia.

Esta acción se implementó con el apoyo de la Unión de Productores de Tortillas de Nuevo Laredo y el material se entregó a representantes de las tortillerías “Gutiérrez”, “Río Grande”, “Del Río”, “Teresita”, “Santos” y “La Esperanza”.

Finalmente, en la primera etapa de esta campaña se entregaron 10 mil piezas de papel tortilla, y en enero de 2019, se volverá a surtir con este material a otros establecimientos de la localidad.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker