Jóvenes tamaulipecos deben tener conductor designado en fiestas

Recomendó la Diputada Issis Cantú, pues dijo que así se evitarán accidentes vehiculares por adolescentes alcoholizados durante fiestas decembrinas

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Issis Cantú Manzano, Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), recomendó a los jóvenes de Tamaulipas hacer uso de un conductor designado durante las fiestas decembrinas para prevenir accidentes vehiculares.

Cada año, es común que los accidentes viales en los que se ven involucrados conductores alcoholizados se incrementen durante el mes de diciembre por las fiestas navideñas y de fin de año, por ello, la legisladora panista señaló que es necesario realizar acciones preventivas.

“Yo les voy a dar un consejo personal, yo siempre fui conductora designada de mis amigos; creo que debemos de retomar esa campaña y no hay mejor manera de llegar seguros a nuestros hogares”.

La Secretaria de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud en el Congreso del Estado, indicó que en los grupos de jóvenes siempre hay quienes no consumen alcohol y que bien pueden conducir el vehículo en que se trasladen a las fiestas y que sea el encargado de llevar a todos a sus casas.

Recordó que cada año se conoce la historia de algún joven que fallece en accidentes vehiculares por conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, o conductores ebrios que le ocasionan la muerte a personas inocentes, por ello, la importancia del conductor designado.

Cantú Manzano reconoció que es imposible decir a todos los jóvenes que no consuman alcohol, sin embargo, si se les puede llamar a hacerlo con moderación y a no manejar un vehículo automotriz bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Si van a tomar que lo hagan con moderación y siempre tomando en cuenta que hay que llegar seguros a casa porque alguien nos espera”, agregó.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker