Líderes y ex presidentes de EU le dan el adiós a George H. W. Bush

Junto a Trump y su esposa Melania se sentaron los tres expresidentes demócratas: Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, y sus esposas Michelle Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y Rosalynn Carter

Internacional

Washington, Estados Unidos / Redacción

Estados Unidos se despidió este miércoles del expresidente George Bush padre, con un día de duelo nacional y un funeral de Estado en Washington.

A la ceremonia asistieron líderes presentes y pasados para honrar a quien es considerado ejemplo de unidad en un país hoy dividido.

El ataúd de George H.W. Bush, fallecido el viernes a los 94 años, llegó a la Catedral Nacional en Washington poco después de las 16:00 GMT, desde el Congreso.

La familia de Bush, incluido su hijo mayor y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, acompañó el féretro cubierto por la bandera estadounidense

Al tributo asistió en primera fila el presidente Donald Trump, junto a el y su esposa Melania estuvieron sentados los tres expresidentes demócratas: Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy
Carter, y sus esposas Michelle Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y Rosalynn Carter.

Al llegar, Trump y Obama se dieron el primer apretón de manos desde que el primero sucedió al segundo, el 20 de enero de 2017.

Pero los Trump no saludaron a Clinton y Carter. Este último, sin embargo, había intercambiado cálidamente unas palabras con el vicepresidente Mike Pence poco antes.

A la catedral neogótica también acudieron el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, y fueron invitados otros dignatarios extranjeros, como el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker