Piden creación de Comisión para casos de desaparecidos en Tamaulipas

Así lo señalo Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos 

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria Tamaulipas; Lupita Domínguez G:

En Tamaulipas, también se requiere de una comisión de la verdad para los casos de las personas desaparecidas, consideró el Coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

“Nosotros esperábamos que hubiera un pronunciamiento y decisiones en relación a todos los desaparecidos del país, nosotros lamentamos que solamente se haya pronunciado y haber formado una comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa, que es bueno pero esta nada más para hablar de los estados, está el caso de los migrantes en Tamaulipas, las fosas en San Fernando, el caso de los 48 cuerpos en Cadereyta, Nuevo León que tuvieron que haberse formado también comisiones de la verdad para saber la verdad”, estableció.

Dijo que esto es un indicador de que los colectivos de familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas, continuarán manifestándose en las calles para exigir a las autoridades la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Para nosotros, es un indicador de que vamos a seguir en las calles exigiendo justicia y la presentación con vida de nuestros familiares”.

En ese sentido, anunció que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, se tiene contemplada la realización de una exposición de mas de 200 fotografías de personas desaparecidas en la entidad.

“De hecho, tenemos el próximo lunes que es el día internacional de los derechos humanos, un acto de visibilizar el problema de la desaparición, vamos a hacer una exposición de fotografía de alguno de los desaparecidos en Tamaulipas en la plaza del 15 hidalgo a las 11 de la mañana”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker