Propone PRI en el Congreso de Tamaulipas eliminar tenencia vehicular

Este impuesto ha sido derogado en muchas entidades de la república, lo que provoca que los contribuyentes tamaulipecos, decidan comprar vehículos nuevos o usados

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

A nombre de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso de Tamaulipas, el Diputado Anto Tovar García, presentó una iniciativa para la eliminación del impuesto a la tenencia y uso de vehículos automotores.

Refirió que como es del dominio público, este impuesto se ha derogado en muchas entidades de la república. Lo que provoca que los contribuyentes tamaulipecos, decidan comprar vehículos nuevos o usados, tramitar placas y refrendos en otras entidades federativas, evitando que los recursos por esos conceptos se recauden en nuestro Estado.

Señaló que este impuesto afecta la economía de las familias tamaulipecas…

Y más, porque su pago se realiza, mayormente durante los primeros meses del año, cuando las finanzas domésticas, están resentidas por los gastos de las celebraciones decembrinas.

Por ello, desde la tribuna realizó un exhorto a los integrantes de todas las fracciones políticas, e integrantes de la Comisión dictaminadora, para que agenden para su análisis, discusión y expedición del dictamen procedente, la iniciativa del GP del PRI para la eliminación del impuesto a la tenencia y uso de vehículos automotores, a través de la derogación del Capítulo Cuarto y sus cuatro secciones, que comprenden los artículos del 35 al 44 bis, de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

Tovar García agregó que, tras aprobarse la eliminación de la tenencia en la entidad, será necesario solicitar a la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo la implementación de un Programa de Descuentos por concepto de pago de tenencias vencidas, refrendo y descuentos de recargos.

Hace poco más de dos años, para ser exacto el 23 de noviembre de 2016, a escasos días del inicio de esta Sexagésima Tercera Legislatura, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI y el mío propio, presenté una iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda de nuestro Estado para la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular”.

Agregó que la falta de recursos trae consigo la demora en el pago de este impuesto lo que genera recargos para los contribuyentes; “lo que agrava más la economía familiar, y es un rezago difícil de hacer efectivo, casi impagable”.

El legislador del tricolor llamó a los integrantes de la LXIII Legislatura a refrendar sus compromisos de campaña en los que se comprometieron a eliminar impuestos que afecten la económica de los tamaulipecos y sus familias.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker