Que todo el estado de Tamaulipas sea zona franca: Diputada

Mónica González García, considera que sería más práctico y de mayor beneficio, pues delimitar sólo 25 kilómetros sería complicado

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

La Diputada local priista, Mónica González García, se pronunció a favor de que todo el territorio tamaulipeco se considere dentro de la zona franca que plantea crear el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que sería de mayor beneficio para nuestro estado, además de que sería más fácil para todos, pues delimitar a sólo 25 kilómetros de la frontera sería complicado.

“Se puede hacer todo el estado; de hecho, cuando se hizo lo del IVA te acuerdas que se habló de la frontera, el mismo grupo parlamentario del PRI dijo que si se iba a reducir en la frontera, era mejor que se hiciera en todo el estado con el IVA reducido; pero ahorita, la zonas libres normalmente se han marcado a los 25 km porque es una zona donde se define la frontera”.

Se desconocen los detalles del funcionamiento.

Una zona franca es un territorio delimitado del país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la exención del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de estos; sin embargo, González García dijo desconocer cómo funcionará dicha zona, pues desconoce los detalles.

“No han dado detalles de cómo va a funcionar, si va a estar el control que tienen ahorita de los puentes internacionales o va a estar la garita instalada. Pareciera que en el discurso aunque se habla de una zona franca, se dice que podrá haber situaciones iguales en Estados Unidos y México, pero no hablan de una zona libre de mercancías, entonces es bien difícil poder dar una opinión”.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso del Estado, dijo que en los próximos días, seguramente, se tratará el tema de la creación de la zona franca en la frontera del país en el Congreso de la Unión, por lo que esperará a conocer más detalles de dicha propuesta.

“No sabemos, yo creo que pudiera ser algo positivo pero no tenemos los detalles si se está haciendo de la manera correcta. Yo lo veo en el corto plazo como algo complicado pero se puede ir adaptando un poco”.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker