Llega programa “Estudiantes trabajando en vacaciones” a NLD

Mediante la realización de ferias del empleo, se busca que estudiantes universitarios encuentren empleo temporal durante el periodo vacacional

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El Servicio Nacional del Empleo (SNE), llevó a estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, el programa temporal denominado “Estudiantes trabajando en vacaciones”, donde se ofertan vacantes de diversos giros.

La mañana del miércoles 5 de diciembre, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) dio arranque este programa en las instalaciones de la institución educativa, contando con la participación de ocho empresas que estuvieron ofertando diversas vacantes.

Las empresas participantes fueron: RG Servicios, Real INN, Hospital San Gerardo, Backer- Springfield, Welldex Logísticos, entre otras. Se ofrecieron vacantes de empleo temporal destinado a jóvenes que lleven a cabo sus prácticas profesionales, residencias y/o servicio social.

“Iniciamos con la promoción del programa, acudimos al Instituto Tecnológico para dar a conocer el proyecto a los jóvenes que estén interesados en trabajar durante las vacaciones. Con este programa las empresas van a ofrecer sueldos competitivos, bonos, despensa mensual, horarios flexibles y transporte”, dijo Georgina Gordillo, Coordinadora Regional del SNE en Nuevo Laredo

Se vinculará a los estudiantes con el sector productivo.

Con este ingreso los jóvenes pueden solventar sus gastos durante uno o dos meses que están de vacaciones.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo llevó a cabo la Primera Feria del Empleo y Reclutamiento para Estadías UT, esto debido a que, a partir del mes de enero del 2019, un total de 606 estudiantes, 100 de Técnico Superior Universitario y 506 de Ingeniería saldrá a realizar sus estadías en diversas plantas y empresas de la ciudad.

En este evento se contó con la presencia de 25 empresas de rubros diversos, tales como autotransporte de carga, logística, agencias aduanales y empresas de servicios, así como el Servicio Nacional del Empleo, las cuales fueron visitadas por los aproximadamente 700 estudiantes que visitaron y se registraron en dichas empresas ya sea para estadías o para empleos.

La titular del área de vinculación de la UTNL, Emma Laura Alba Huerta, comentó que además de las empresas e industrias que participaron, la posibilidad está abierta para quienes tengan espacios disponibles en sus negocios, empresas o industrias, así como la asignación de proyectos de investigación o desarrollo, todo ello a fin de que el estudiante por egresar aplique sus conocimientos y habilidades.

Si en tu empresa existen vacantes o proyectos pendientes, puedes subirlos al portal del empleo, ubicado en la página institucional www.utnuevolaredo.edu.mx, igualmente quedamos a sus órdenes en el departamento de Vinculación, teléfono 8900000 extensiones 122 y 126 en un horario de 7:00 a 18:30 horas al correo electrónico [email protected]

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker