Se descarrila tren y choca contra casa en Nuevo Laredo

Los hechos se registraron a un costado de la calle Héroe de Nacataz, en la colonia Matamoros

La RojaNuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Neftaly Antonio Gómez:

Un tren que circulaba a exceso de velocidad, se descarriló y chocó contra una casa, dejando miles de pesos en daños materiales en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos se registraron este miércoles 5 de diciembre sobre las vías del ferrocarril a un costado de la calle Héroe de Nacataz a la altura de la calle Artículo 123 en la colonia Matamoros.

Una llamada al Sistema de Emergencias (9-1-1), alertó a los cuerpos de auxilio sobre el descarrilamiento del ferrocarril y que se había impactado contra una casa.

De manera inmediata enviaron a los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB).

Al arribar observaron cuatro furgones descarrilados y sólo uno se impactó contra un domicilio; al revisar no hubo personas lesionadas.

Se impactó en la casa marcada con el número 1504 de la calle Artículo 123, donde sucedió el percance.

“Escuche cuando el tren venía muy fuerte, entonces de repente se oyó un estruendo muy fuerte y dijimos -escucha, cómo que se descarriló el tren-. Ya mi vecina me habló que se había descarrilado el tren y que se había metido a mi casa”, dijo la propietaria del inmueble, Marcelina Rodríguez.

Ahora sólo espera que la empresa Kansas City Southern de Mexico (KCSM), le cumpla con el pago de los daños que le ocasionó a su casa, un vagón del tren.

Entre los daños se registró la destrucción de la barda, la tubería de gas natural, rota, además de la banqueta, la cerca y otros daños.

“Que por lo menos quiten una vía, porque esa está cerca de la casa, y si ya se metió se va a volver a meter. Entonces corremos un riesgo muy grande, imagínese que nos “pesque” dormidos y nos caiga el tren arriba, porque ya se metió hasta donde llegó, entonces es un peligro”, aseguró Rodríguez.

Ahora doña Marcelina Rodríguez, vive con temor de que si no retiran esa vía, un día de estos el “caballo de acero” entre con más fuerza y los sorprenda dormidos e incluso lleguen a morir aplastados.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker