Sean Penn filma documental sobre periodista asesinado

El actor y director está filmando escenas en Estambul sobre el periodista Jamal Khashoggi

EspectáculosInternacional

Redacción

El actor y director estadounidense Sean Penn; está filmando hoy escenas en Estambul para un documental sobre Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en esa ciudad turca.

“Charlamos con el famoso actor de Hollywood Sean Penn; que ha venido a Turquía para hacer un documental sobre el asesinato de Jamal Khashoggi”, aseguró en su cuenta en Twitter Yasin Aktay, dirigente del partido gubernamental de Turquía, el islamista AKP.

Aktay; amigo de Khashoggi y uno de los primeros impulsores de las protestas por el crimen, difundió una fotografía en la que posa con Penn en la sede central del AKP.

El diario Hürriyet publica, además, fotografías que muestran al actor delante del consulado saudí en Estambul, rodeado de un equipo de rodaje formado por una decena de personas.

Según asevera este diario; Penn también se ha entrevistado con Hatice Cengiz, la ciudadana turca que estaba a punto de casarse con Khashoggi y quien alertó sobre su desaparición en el consulado.

No han trascendido más detalles de este proyecto de Penn; que tiene en su haber dos Oscar como mejor actor y cinco largometrajes como director, y es también conocido por sus frecuentes críticas a la política exterior de Estados Unidos.

Comenzó su carrera como actor con una breve aparición en un episodio dirigido por su padre Leo Penn en la serie televisiva “Little House on the Prairie” (1974).

En 1981 y habiendo realizado previamente para telefilmes algunos papeles, debutaría en el cine con la película “Taps”, más allá del honor (1981).

Durante la década de los 80, interpretaría gran variedad de roles en películas como “Fast Times at Ridgemont High” (1982) o “Bad Boys” (1983), entre otras.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker