Temperaturas de hasta un grado en Tamaulipas

El frente frío número 17 traerá un marcado descenso en la temperatura para este fin de semana

ReynosaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

El sistema frontal número 17 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, favoreciendo la presencia de nubosidad con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Así mismo, la masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en la mayor parte del país, con posibilidad de heladas, principalmente en el norte y noreste de México, bancos de niebla en el oriente del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del oriente del territorio nacional.

También, se espera evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuatepec.

Las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, presentarán temperaturas de 0 a 5°C.

Además, existen condiciones para la posible caída de nieve, aguanieve o presencia de cencelladas en cimas superiores a 4,000 m de Puebla y Veracruz.

En algunas ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, este domingo descenderá significativamente la temperatura, llegando a los 3°C, mientras que en Reynosa 4°C.

Por otra parte, en Ciudad Victoria llegará a los 5°C, con una máxima de 21°C.

Para la zona sur del estado, se prevé un descenso que pueda llegar a los 7 grados centígrados. Así mismo, en Matamoros, el termómetro podría alcanzar los 3°C.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker