“Vine a matar a un mexicano”: Atacante de dos latinos en EU

José López y su hijo Luis fueron agredidos con una barra de metal por un hombre que llegó gritando insultos racistas contra ellos

InternacionalLa Roja

Salt Lake City; EU / Redacción

Para la familia López, el ataque contra José y su hijo Luis es “devastador”, ambos estaban en el negocio familiar en Salt Lake City, ciudad del oeste de Estados Unidos, cuando un hombre identificado como Alan Dale Covington apareció y los atacó con una barra de metal. “Vine a matar a un mexicano”, les dijo un afroestadounidense de 50 años.

Luis de 18 años, recibió golpes en la cara que lo dejaron gravemente herido, mientras que a su padre José, tuvieron que suturarlo de un brazo y ahora no puede trabajar.

Según el reporte del incidente en el Departamento de Policía de Salt Lake City, Covington dijo al llegar al negocio de los López: “Voy a matar a alguien”. Más tarde explicó a los detectives que sabía que ahí había mexicanos y luego de la agresión prometió que volvería, algo que tiene atemorizada a la familia.

Los originarios de México, han tenido que costear los gastos médicos y enfrentan la decepción de ver que el agresor no puede ser acusado de “un crimen de odio”, pues bajo la ley estatal, Covington no puede ser sujeto a una acusación de un ataque racial contra los López, debido a que su agresión se calificó como “grave”.

En el estado de Utah, un “crimen de odio” sólo puede utilizarse contra un acusado de un “delito menor”. “Saber que no le pueden dar ese cargo, un crimen de odio, sí es devastador para la familia”, manifiestan.

José y su hijo Luis estaban en su negocio de neumáticos “Lopez Tires” cuando Covington apareció en la entrada, con una barra de metal en la mano, lanzó insultos racistas, entre ellos la amenaza de que estaba ahí para matar a mexicanos.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker