Alfredo del Mazo informa el fallecimiento de su padre vía Twitter

Tras compartir la noticia en redes sociales, el mandatario recibió diversas condolencias tanto de políticos como de ciudadanos

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Alfredo del Mazo González, padre del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, falleció este jueves, según fuentes de la administración mexiquense. El mandatario local, canceló un evento que tenía programado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“@alfredodelmazo: Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González; quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”.

Tras compartir la noticia en redes sociales, el mandatario recibió condolencias de políticos y ciudadanos; Del Mazo González nació en Toluca el 31 de diciembre de 1943 y fue Gobernador de Edomex de 1981 a 1986.

Además de desempeñarse como mandatario mexiquense, Del Mazo González trabajó como Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal de México, durante el Gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado.

Inició su carrera política dentro del Gobierno como Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, de donde pasó a ocupar cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como Director de Deuda Pública en 1977 y Director de Instituciones Nacionales de Crédito en 1978; posteriormente fue Director General del Banco Obrero.

Hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez, en 1997, contendió en las primeras elecciones por el Gobierno del Distrito Federal, en las que participaron por el PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y por el PAN, Carlos Castillo Peraza.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker