Ciudad de México / Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que hoy todos los servidores públicos de primer nivel, cumplirán con el compromiso de manifestar sus bienes y hacerlos públicos a través de las plataformas del Gobierno Federal.
“Hoy que se vence el plazo todos los Secretarios están cumpliendo, en algunos casos en el transcurso del día; pero antes de que se venza, todos los servidores públicos del Gobierno van a dar a conocer sus bienes y los van a transparentar”, afirmó el político tabasqueño.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario sostuvo que se cumplirá con los compromisos de transparencia del Gobierno Federal.
En una revisión en el portal Declaranet, en el cual, los funcionarios deben llenar los formatos de las tres declaraciones, se constató que sólo tres altos funcionarios decidieron no hacer pública su declaración patrimonial y de probable conflicto de interés.
Se trata de las Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, quienes omitieron dar a conocer sus bienes por un probable conflicto de interés.
En el mismo caso se encuentra el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien tiene un carácter autónomo pero resultó propuesto por el Ejecutivo.
En el caso de Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Eduardo Villegas Megías, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, todavía no aparecían en el sistema de dicho portal.
Se consultó al equipo del Vocero Presidencial y explicó que la declaración de Ramírez Cuevas, “estaba en proceso” y que hoy “se verá en el sistema” de la Secretaría de la Función Pública.
Finalmente, el titular del Centro Nacional de Inteligencia (antes Cisen), el General Audomaro Martínez, todavía no presentaba sus declaraciones.
Agencias / Vox Populi Noticias