Ciudad de México / Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que como parte del plan de austeridad de su Gobierno, esperan obtener 100 millones de pesos por la venta de camionetas blindadas, autos de lujo blindados, aviones y helicópteros de la flotilla del Gobierno Federal.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el tianguis donde se venderán los vehículos y las aeronaves, se llevará acabo del 23 al 26 de febrero en la base militar de Santa Lucía y las ganancias, se destinarán a la creación de la Guardia Nacional.
El mandatario mostró un video con los vehículos, valuados por la Secretaría de Hacienda de “líneas Fifi” y “línea Muchachona”.
Por ejemplo, un automóvil Audi A8 W12 modelo 2012 con un nivel 6 de blindaje por el que se pagó 6.3 millones de pesos, tendrá un precio de salida de 1.9 millones de pesos. Hay 171 camionetas blindadas o semi blindadas tipo Suburban o Tahoe.
“La austeridad tiene que aplicar en lo que es superfluo, en lo que no es operativo y no tiene que ver con el funcionamiento del Gobierno, para el servicio a los ciudadanos o en lo que signifique que haya más vigilancia y recaudación de ingresos; es quitar todo lo que no es básico”, afirmó el tabasqueño.
Otro ejemplo, es una BMW X5 modelo 2013 con un nivel de blindaje 3 y un peso de 2.8 toneladas, la cual tuvo un costo original de 2 millones 164 mil 500 pesos y su valor de salida será de 761 mil 625.
Agencias / Vox Populi Noticias