Apoyan con becas contra la deserción escolar

Alcalde de Apodaca beneficiará a jóvenes talento de escasos recursos

Nuevo León

Apodaca, Nuevo León / Redacción:

El Alcalde César Garza Villarreal dio a conocer que reforzará el sistema de becas municipales que ofrecen a jóvenes talento de escasos recursos.

Señaló que el objetivo es acabar con la deserción escolar en el municipio de Apodaca.

Asimismo, informó que se aumentará el porcentaje de la beca, el cual ascenderá hasta los seis mil pesos semestrales, comparado con los mil 500 pesos que anteriormente recibían los jóvenes.

Además, agregó que cada año se invierten aproximadamente 12 millones de pesos, con el que estimulan a los jóvenes para que no abandonen sus estudios.

Indicó que “queremos que las becas no sólo reconozcan el desempeño académico, queremos que en Apodaca, promuevan la justicia social y eviten la deserción escolar”.

Por otra parte, explicó que para este semestre que recién comienza se continuará con el mismo esquema que se ha venido manejando en años anteriores.

Agregó que será hasta agosto cuando inicie la renovación de este programa, que beneficiara a estudiantes del nivel medio superior y superior.

Detalló que existirán tres tipos de becas, Básica, Media y Completa, beneficiando la primera en el pago de cuotas escolares, la segunda agrega libros y la última todo lo anterior más un apoyo al transporte.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close