Aumentó secuestro con López Obrador: Miranda de Wallace

Presenta informe que coloca como punteros por cada cien mil habitantes a Tamaulipas y Morelos

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

La Presidenta de la Organización “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, presentó un informe acerca del primer mes de administración del Presidente López Obrador.

Según cifras de la organización, el mes de diciembre pasado registró 127 secuestros, un caso más respecto a los 126 reportado el mes de noviembre de 2018.

Asimismo señaló que el número de víctimas pasó de 117 a 151, lo que significan 34 personas más afectadas por este delito.

Sobre los detenidos, Alto al Secuestro refirió que 135 personas se detuvieron, 18 menos que los 153 reportados en noviembre pasado.

El informe detalló que los estados con mayor número de secuestros por cada cien mil habitantes son Tamaulipas, Morelos y Aguascalientes.

Caso contrario, las entidades que no reportaron ningún solo caso de secuestro son Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

Por otra parte, de compararse las cifras del primer mes de administración de López Obrador con las de su antecesor, Enrique Peña Nieto, se reporta que sí disminuyeron de manera importante en el número de secuestros, al exponer una baja de 22.5 por ciento.

Preocupan los recortes presupuestales

Miranda de Wallace manifestó su preocupación por los recortes presupuestales que dijo, afectarán la lucha contra el secuestro en el país.

Detalló que entre las dependencias afectadas se encuentran las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, así como el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual se encarga de reunir la información de los secuestros en México.

Señaló que “por desgracia el secuestro también se va a ver afectado, igual que todas las áreas, en el Secretariado Ejecutivo están disminuyendo mil millones de pesos de uno de los fondos, esto indudablemente que nos va a afectar también a las UECS, están haciendo recorte de personal también en el Secretariado Ejecutivo”.

Finalizó detallando que en al menos siete estados del país se han removido a los titulares encargados de las unidades antisecuestro, lo que también podría representar una dificultad en el combate a dicho secuestro.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close