Redacción:
Se hizo un llamado por parte del Gobierno Federal a la ciudadanía, donde se les invita a evitar realizar compras de pánico de gasolina, pues eso podría provocar que el combustible escaseara.
“Exhortamos a la población a no caer en la especulación, y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles”, informó Pemex a través de un comunicado.
La empresa tiene suficiente producto, así lo dijo la misma. Además, dio a conocer que el día de ayer, 8 de enero, registraron compras fuera de lo normal en la Ciudad de México, así como en el área metropolitana, y advirtió que eso podría causar un desabastecimiento en varias gasolineras.
“Cabe recordar que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el llamado “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar éste flagelo y un mayor daño al erario”, expuso.
En ese sentido, aseguró que siguen trabajando para hacer llegar combustible a los estados que se están viendo afectados ante la falta de él.
Finalmente, Pemex pidió a la población que en caso de detectar robo del producto o alguna anomalía parecida, se comunicaran al número telefónico 01800 228 9660, o bien, al correo [email protected].
Agencias / Vox Populi Noticias