Ciudad de México / Redacción:
El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó la noche de este jueves a través de su cuenta de Twitter, que el presunto asesino de la niña Camila de 9 años, quedó detenido por elementos de la corporación mexiquense.
De acuerdo con la fiscalía, la captura se realizó en la zona serrana de Tlacuilotepec, Puebla, de donde es originario Marciano “N” y hacia donde escapó tras cometer el feminicidio. Al momento de la detención, no opuso resistencia y sabía que lo buscaban las autoridades.
En el mensaje que escribió el fiscal, agradeció a la activista Frida Guerrera y a sus colaboradores el apoyo para lograr la detención del hombre, originario del estado de Puebla.
La noche del 31 de diciembre, Camila resultó víctima de abuso sexual y después la asesinaron; su cuerpo lo encontraron al día siguiente en un predio frente a su casa.
La activista Frida Guerrera confirmó que desde el 1 de enero, cuando se enteró de la muerte de Camila, Ricardo, uno de sus colaboradores, acudió al sitio del crimen para ayudar en las pesquisas a las autoridades ministeriales.
La tarde del jueves, Ricardo se comunicó con ella para informarle que habían detenido al supuesto homicida, pero no le dio mayores detalles porque se encontraban en el Ministerio Público, a donde trasladaron al imputado.
Al enterarse a través de los medios de comunicación, José Manuel, padre de la niña, pidió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley a Marciano, a quien todos los vecinos le achacan la muerte de su hija.
“Sí, lo quiero ver encerrado para que no haga más daño a otras personas, que lo dejen ahí (en la cárcel) para siempre”, indicó el papa de la menor.
El Universal / Vox Populi Noticias
























