Guanajuato, Guanajuato / Redacción:
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que a partir de este martes y hasta este jueves diez de enero, recibirán 41 mil barriles de gasolina.
Detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) busca dar solución a la problemática de abasto del combustible que ha afectado a toda la entidad en los últimos días.
Cabe señalar que la distribución de hidrocarburos se ha modificado por el Gobierno Federal como parte de la estrategia contra el huachicoleo.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del ejecutivo estatal destacó la medida de apoyo de parte de la paraestatal.
Por su parte, el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, tuiteó que por la situación del combustible en el estado llegamos a una acuerdo, a partir del día de hoy van en camino 11 mil barriles de gasolina para el estado; mañana van diez mil barriles más, pasado mañana diez mil barriles más por pipa, y diez mil más por ferrotanque”.
Según la versión de Romero Oropeza, Pemex cuenta con combustible suficiente para más de diez días en el país, sin embargo admitió problemas para la distribución.
Asimismo, el Gobernador guanajuatense reiteró que no se trata de falta de combustible, sino de dificultades de la distribución, por lo que apuntó que ya se trabaja para habilitar el ducto que va de Salamanca a León.
Detalló que “existe combustible, es el traslado con los ferrotanques, es decir, a través de ferrocarril más las pipas esperemos se empiece a regularizar además nos comenta también que se está trabajando para abrir el ducto de Salamanca- León”.
Por último, indicó que se le está dando prioridad a la distribución de unidades de emergencia y de la policía.
Agencias / Vox Populi Noticias