Espera Canaco recuperación de 3.5% en ventas en NL

Presidente de la Cámara señala que el alza al salario mínimo será factor

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey dio a conocer que para este año se estima un crecimiento de hasta 3.5 por ciento en las ventas de la entidad, en comparativo con las registradas en el 2018.

Jorge Emilio Garza Treviño señaló en conferencia de prensa que durante el año previo se alcanzó un desempeño favorable, pese a enfrentar un arranque difícil debido a la incertidumbre económica.

Enfatizó que la estimación de un crecimiento real en ventas en nuestros sectores será del orden de entre un 2.5 y un 3.5 por ciento para el presente año.

Recalcó el líder de los comerciantes que “esto es muy bueno, se ha visto en todos los comercios muy buena actividad económica”.

Abundó en que el incremento al salario mínimo para el 2019 es favorable, ya que la gente podrá ganar más en su trabajo, lo que debe ser ligado a que la gente produzca más, formando un círculo de virtudes interesantes para ello.

Detalló que “al tener la persona mayor ingreso puede invertir y gastar más y al suceder esto el industrial y el comerciante vende más y toda la economía se robustece”.

Garza Treviño insistió en que “esperemos que haya una reactivación económica en 2019, nosotros los empresarios vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esto se dé y que México siga creciendo y que nos vaya bien a todos”.

Respecto a cifras del año pasado, señaló que los negocios afiliados llegaron a reportar incrementos en ventas de hasta 5.1 por ciento en términos nominales, lo que resultó positivo tras registrar una baja de menos de 2.5 por ciento en 2017.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker