Ciudad de México / Redacción
“El Estado de México, junto con personal del Ejército Mexicano, reforzó la seguridad en una veintena de municipios del norte y poniente de la entidad, por donde cruzan ductos de Pemex y donde se ha detectado robo de hidrocarburo”, afirmó el Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna.
Esto lo dijo cuando asistió a la inauguración del panel de expertos “Hacia la Construcción de un Marco jurídico Metropolitano para el Valle de México”, donde uno de los temas centrales sería la seguridad de esta gran urbe y al que asistieron Alcaldes como Patricia Durán Reveles, de Naucalpan y Fernando Vilchis, de Ecatepec.
Ozuna Rivero, mencionó que ante la inseguridad y el robo de hidrocarburos, se incrementó la presencia de personal del Ejército en el Estado de México.
Hoy hay cerca de 3 mil 500 elementos castrenses: “Fuerza que aumentó de manera muy importante; había de 500 subió a 3 mil 50 y todavía va a seguir incrementando el número de efectivos para reforzar, no sólo el tema de robo de hidrocarburos, sino para que coadyuvemos en el tema de la paz y seguridad, para efectos de seguridad pública”, informó el Secretario de Gobierno estatal.
El Estado de México tiene un problema en materia de huachicoleo: “Lo estamos atendiendo con apoyo muy importante y reconocido, sobre todo del Ejército mexicano”, apuntó Ozuna Rivero.
“Hay dos situaciones en materia de robo de hidrocarburo: Uno es la vigilancia de los ductos en territorio mexiquense y el acompañamiento de las pipas que en este momento se está dando. En la seguridad de las pipas, no hay un punto específico, pues es en el trayecto”, finalizó el funcionario.
El Universal / Vox Populi Noticias