Escobedo, Nuevo León / Redacción:
El municipio de Escobedo puso en marcha el Programa de Acopio de Pinos Navideños con el fin de brindar apoyo a la ciudadanía para que puedan deshacerse de él, y evitar que los tiren en la vía pública generando un foco de infección.
Las autoridades destinaron varios puntos para recaudar los pinos que durante estas fiestas decembrinas adornaron los hogares de las familias de Escobedo.
El programa implementado por la Secretaría de Servicios Públicos detalló que los pinos se convertirán en abono orgánico, por lo que puso personal a cargo de la recepción.
El titular de la dependencia sostuvo “Ya estamos listos con este programa que concluye el dos de Febrero y es para evitar que los pinos sean tirados en la calle, lo que representa un foco infeccioso para los vecinos, así como un peligro al ser incendiado, por lo que tenemos puntos de recepción de fácil acceso para la ciudadanía”.
Dejarán notable beneficio
Informaron que para las maniobras utilizarán maquinaria para destruir los pinos y desecharlos para la fabricación de composta, que consiste en el desecho orgánico combinado con tierra negra y que fertiliza plantas de todo tipo, así como recubrimiento de jardines de diferentes áreas municipales y de escuelas.
Cabe señalar que el año pasado durante el programa se recolectaron cerca de cinco mil pinos, por lo que este año se espera recibir una cantidad similar en los diferentes centros de acopio que se ubican en Unión y Torino, en la colonia Puerta del Sol; Santa Bárbara y Pinos, de la colonia Nexxus Platino; Pinos y Las Torres, en colonia Villas del Parque; Avenida República Mexicana y Abeto, en la colonia Cerradas de Anáhuac, así como en las instalaciones de Servicios Públicos en Avenida de la Fundición 311, de la colonia Parque Industrial.
Agencias / Vox Populi Noticias