Levantan censo para apoyar a estudiantes con discapacidad

Gobierno de Guadalupe, Nuevo León, busca agilizar el beneficio destinado a este sector de la población

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

La Administración Municipal de Guadalupe que preside la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, anunció que agilizarán el levantamiento del censo para apoyar a estudiantes que registran alguna discapacidad a fin de que reciban el beneficio del programa federal dirigido al sector de la población.

La Presidenta Municipal hizo un llamado a inspectores y supervisores de educación especial de la entidad que apuren las estrategias en dicha materia para lograr fortalecer y hacer llegar los beneficios a ese sector.

Asimismo dijo que “en Guadalupe no queremos dejar a ninguna familia, que tenga a personas con discapacidad, fuera de este censo y buscamos desde el municipio coadyuvar con maestros y los representantes del Gobierno de México”.

También destacó que para finales del mes de enero se pueda tener listo el censo de los estudiantes de educación especial, por lo que pidió a sus colaboradores hacer lo necesario para lograr la meta.

Señaló que “cualquier acción que se emprenda para el bienestar de las familias tendrá el apoyo del Municipio de Guadalupe, que ha fijado como prioridad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por último, Cristina Díaz detalló que se reunió con representantes del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, a fin de establecer las estrategias que permitan coadyuvar de mejor manera los beneficios a estos estudiantes que presentan alguna discapacidad.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close