Ciudad de México / Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, informó que en la lucha contra el huachicoleo, Fuerzas Armadas, PF y Pemex, han registrado entre el 7 y el 27 de enero, mil 684 tomas clandestinas en distintos ductos de combustible.
En Palacio Nacional, el General Homero Mendoza, encargado de los operativos militares contra el robo de combustible, informó que gracias a los sistemas de Pemex ha logrado detectar 293 tomas clandestinas, pero hay mil 22 tomas no localizadas.
Mencionó que también, hay 369 tomas ilegales no reportadas por Pemex; esta cifra se refiere a las tomas detectadas por el personal militar que recorre las zonas y que se reportan a Petróleos Mexicanos, para que las atienda.
Mendoza agregó que más de 600 se han atendido, pero admitió que hay hay más de mil sin localizar, lo que indica la necesidad de que Pemex elabore células de atención en las zonas donde se encuentran.
Por su parte, el Presidente López Obrador, señaló este lunes que se sigue enfrentando la existencia de tomas clandestinas, por donde pasan los ductos y destacó la manera en que se está avanzando.
Enfatizó que se está regularizando el abasto en general, aunque no como se quisiera; mencionó que está por resolverse en definitiva el abasto en Jalisco. Agregó también, que se atiende el abasto en Monterrey y poco a poco se va resolviendo el problema en Guanajuato y Michoacán.
Agregó que para resolver el problema en Jalisco, se ha llevado combustible de Mazatlán; dijo que durante el recorrido que hizo el fin de semana por algunos estados, notó que la gente está muy esperanzada con el cambio y le pide que no dé un paso atrás, en el combate a la corrupción.
Agencias / Vox Populi Noticias