Ciudad de México / Redacción:
De las 400 gasolineras que hay en la Ciudad de México, ayer, 103 registraron problemas en el suministro de combustible. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que este problema ya se había registrado, pero aumentó debido a que en un ducto de Pemex, se presentó una fuga.
En conferencia explicó que el ducto que va de Tuxpan a la alcaldía de Azcapotzalco, registró una fuga en Hidalgo, lo cual, agravó la situación del abastecimiento de gasolina.
“El problema ya existía y se agravó a partir de que se dio esta fuga”, indicó, mientras que esta mañana, al menos una gasolinera de Coyoacán ha cerrado de manera temporal por la falta de combustible y las demás, mantienen largas filas de automovilistas.
López Obrador llamó a la ciudadanía a actuar con tranquilidad y a no caer en pánico, ya que sí hay gasolina para el abastecimiento; no obstante, esto obedece a las medidas para combatir el robo de gasolina, lo cual no se permitirá más.
Aseguró que el desabasto de gasolina que se ha reportado en 25 entidades del país, tiene que ver con el cierre de ductos de Pemex para impedir la fuga y ordeña de combustible, además del modo para la distribución del producto.
Señalo que “conforme se considere prudente” se abrirán los ductos de Pemex, por lo que reiteró que poco a poco se irá normalizando el abastecimiento.
Aunque varias estaciones de servicio seguían cerradas por falta de gasolina Premium, Magna o Diesel, las autoridades capitalinas previeron que para este jueves, el suministro de hidrocarburos volverá a la normalidad.
Agencias / Vox Populi Noticias