Pide ‘El Bronco’ respaldar creación de Guardia Nacional

El Gobernador de Nuevo León llamó a no retardar la reducción de los índices delictivos

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió que todo México apoye la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para crear la Guardia Nacional y no entrar en divisiones que van a retardar que se reduzcan los índices delictivos en México.

Durante su mensaje por la construcción del quinto colegio de bachilleres militarizado del estado, donde estuvo acompañado por los comandantes de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, generales Jens Pedro Lohmann y Jorge Andrade Ramírez, respectivamente, “El Bronco” afirmó que no tenemos por qué desconfiar de ningún soldado que representa a una gran institución que ayudó a Nuevo León en los años más difíciles de inseguridad -2011-2013-, y lo hizo pese a que no existía en la ley la figura de la Guardia Nacional, pues lo que importa es la voluntad.

Sobre el nuevo colegio militarizado, el mandatario estatal informó que se construirá en terrenos de la Séptima Zona Militar en el municipio de Apodaca con una inversión de 50 millones de pesos y tendrá capacidad para atender a mil alumnos.

Pioneros de militarización

Expuso que al concluir su administración en 2021, el estado contará con nueve planteles de este tipo, donde se daría educación media superior a diez mil alumnos de zonas marginadas, que de otra forma no tendrían oportunidad de realizar estudios de preparatoria.

Con este plantel, que empezó a construirse en el mes de diciembre y se concluirá en junio próximo, se beneficiará a habitantes de Apodaca y Escobedo a partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto, señaló.

Agregó que al asumir como gobernador pensó que se tenía que encontrar una forma de rescatar los valores y principios para que México no siga autodesangrándose, y reconoció que el proceso tendría que ser largo, más porque hay una parte de la sociedad que sólo ejerce la crítica, pero no participa en la solución de los problemas.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close