Ciudad de México / Redacción
El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, atribuyó los bloqueos de ayer en Guanajuato a presuntos civiles armados.
De acuerdo con los informes del Secretario de Marina, tuvieron que intervenir con el Ejército en el predio “El Hoyo” localizado en San Salvador Torrecillas, donde hubo bloqueos carreteros.
“Los supuestos integrantes de un cártel en esta zona, estaban convocando a sus agremiados para la distribución de hidrocarburos”, indicó. Con imágenes aéreas, el Almirante detalló que soldados y marinos, llegaron a los bloqueos y pudieron impedir que se robaran más hidrocarburos.
“Vamos seguir investigando ese predio porque lo más seguro, es que ahí, haya algunas tomas clandestinas”, dijo el funcionario. Así mismo, informó el decomiso de diversos carro-tanques y camionetas.
No obstante, la movilización de las Fuerzas Armadas y la Gendarmería, provocó que un grupo de aproximadamente 100 personas, “afines a la venta ilegal de hidrocarburo”, las movilizaran presuntos civiles armados para bloquear el acceso a San Salvador Torrecillas.
Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López, llamó a la población de Guanajuato y a los ciudadanos del país, a no respaldar a quienes se dedican a actividades ilícitas, como el robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos.
Agencias / Vox Populi Noticias