Ciudad de México / Redacción
Una persona resultó asesinada dentro del Reclusorio Norte por su pareja sentimental; el homicidio ocurrió ayer durante la visita familiar y según las primeras versiones policiacas, la mujer pidió ayuda a gritos, pero los custodios ni otros internos la auxiliaron.
Los celadores, se dieron cuenta de que estaba muerta cuando fueron por ella a pedirle que se retirara, porque había terminado el horario de visitas.
El agresor, identificado como José “N”, se encontraba en una zona apartada del resto de la comunidad penitenciaria, porque está en proceso de extradición.
Quedó recluido por un homicidio que cometió en Estados Unidos, aquí se refugió y burló a las autoridades; sin embargo, en julio del año pasado lo detuvieron en Tlaxcala, donde aparentemente se dedicaba a la trata de mujeres.
Según el reporte policial, la agresión ocurrió después de las 12:00 horas, sin que los custodios se dieran cuenta; el imputado no alertó a las autoridades, por lo que estuvo con el cadáver dos horas, hasta que descubrieron el homicidio.
José refirió en sus primeras declaraciones, que la asesinó porque mientras él estaba preso, la mujer sostuvo otra relación sentimental y ayer, decidió confesarle todo; en represalia la ahorcó.
Ahora seguirá otro proceso legal en México, al mismo tiempo que se resuelve su situación jurídica en Estados Unidos, en donde está acusado de matar a otra mujer.
Según su expediente, es requerido en EU por asesinar a Claudia “N” el 3 de octubre de 2014, en Baltimore, Maryland. Se presume que la víctima también era su pareja sentimental y le propinó 15 puñaladas, en diversas partes del cuerpo.
El Universal / Vox Populi Noticias