Saque las cobijas y botas de peluche

Este fin de semana se esperan temperaturas de hasta cero grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, por el ingreso del Frente Frío Número 29

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dieron a conocer el pronóstico del tiempo para el noreste del país.

Anunciaron que desde las primeras horas de este sábado comenzará a ingresar la masa de aire ártico del Frente Frío Número 29 a la región.

De acuerdo con los boletines informativos, se presentarán temperaturas de hasta cero grados centígrados en las zonas montañosas de la entidad, con posibilidad de heladas.

Asimismo, se esperan lluvias aisladas desde 0.1 a 5 milímetros durante las primeras horas en la mayor parte del estado, pero conforme avance el día esta posibilidad irá disminuyendo.

Por otra parte, se registrará un evento de “norte” con vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

Además, para este sábado, en la zona metropolitana de Monterrey las temperaturas registrarán una mínima de cinco grados y una máxima de 20, con cielo parcialmente nublado.

En tanto, para el domingo las condiciones se acentuarán con la intensa masa de aire ártico que, en combinación con el efecto de vaguada, provocará un ambiente de frío a gélido en las regiones más altas.

Las temperaturas de este día 20 podrían ascender hasta los 18 grados, con mínimas de cinco grados y se descarta la probabilidad de lluvia.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close