Ciudad de México / Redacción
El número total de fallecidos por la explosión en ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, suma ya las 115 personas y esta cifra podría seguir aumentando, pues varios heridos graves se encuentran en diferentes hospitales del país.
En conferencia, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en las últimas 48 horas se registró el deceso de una persona más, debido a las heridas que tenía en el cuerpo luego del siniestro.
Mencionó que además hay 32 personas hospitalizadas: “La gran mayoría tienen un futuro favorable, pero la mitad de ellos, podríamos decir que tienen que pasar de terapia intensiva, a una situación más estable”, dijo el funcionario.
En torno a este caso, el PAN informó que el Director General Jurídico de este órgano político, Raymundo Bolaños Azocar, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la explosión en Tlahuelilpan.
Acción Nacional, señala que la tragedia no puede quedar sin investigarse y en su caso, también se debe sancionar, por lo que acudieron ante la Secretaría de la Función Pública, para que inicie la indagatoria contra funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de quien resulte responsable por esos hechos.
Por otro lado, Alcocer Varela visitó a los ocho pacientes que están internados, en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”, tras la explosión de la toma clandestina de combustible en Hidalgo.
Los pacientes quedaron valorados por el funcionario, quien también se acercó con los familiares para dar detalles del tratamiento médico y pronóstico de vida.
Hasta el momento, 32 personas continúan hospitalizadas de las cuales, 30 están en diferentes hospitales de la Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México y tres en Galveston, Texas.
Agencias / Vox Populi Noticias