Sin definirse aún alza al transporte en Nuevo León

El Gobernador Jaime Rodríguez señaló que no avalará la iniciativa propuesta por empresarios, la cual era de 41 por ciento

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León /Redacción:

Luego de sostener una reunión con transportistas, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descartó un alza propuesta por empresarios en septiembre de 2018, cuando pidieron una tarifa deslizable que alcanzaba el promedio de 41 por ciento.

Sostuvo que los altos costos del transporte ameritan un alza en las tarifas, sin embargo recalcó que queda fuera la posibilidad de un aumento como el propuesto el año pasado.

Dijo que “Estoy tratando de buscar soluciones que permitan que el usuario no tenga, en el costo de sus bolsillos, una tarifa como (la propuesta que) se había presentado en septiembre (pasado), que me parece a mí que no es el momento de cargarle más al ciudadano en ese sentido”.

Agregó que “no quiero tomar una decisión que vaya a afectar, como la tarifa que se me propuso a partir del Consejo (del Transporte), que fuera deslizable y que llegara a una posición.  No tomaré esa decisión”.

“El Bronco” añadió que la tarifa dependerá del acuerdo que se logre con los transportistas, quienes dialogarán durante esta semana con Manuel González, Manuel Vital y Jorge Longoria.

También señaló que “utilizar parte del fondo que tenemos nosotros de hidrocarburos, que podríamos disponer de una parte de eso, para poder ayudar a que los costos que ellos tienen sean menores y subsidiemos al usuario”.

Asimismo indicó que el Gobierno de Nuevo León podría utilizar el fondo con el que apoyó con transporte a cerca de 30 mil estudiantes en 2018, donde becó con 60 millones de pesos al año.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close