Usarán dinero de incremento de impuestos en pro del medio ambiente

Secretario de Desarrollo Sustentable señaló que ante la contaminación en la zona metropolitana, se implementará la verificación vehicular

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que los 200 millones de pesos que se pretenden recaudar con el aumento de los impuestos vehiculares se utilizarán en la verificación vehicular y el plan metropolitano.

Manuel Vital, titular de la dependencia, señaló que la medida se implementará tras la aprobación del alza en los impuestos vehiculares, por parte del Congreso del Nuevo León.

Argumentó que el dinero se utilizará para programas en pro del cuidado y preservación del medio ambiente.

Detalló que recientemente firmó un acuerdo con el Centro Mario Molina para que participe en el plan metropolitano, el cual busca convertir a la ciudad en un modelo urbano sustentable, mediante el crecimiento ordenado y balanceado.

El funcionario detalló que actualmente el Gobierno no tiene facultades sobre los automóviles particulares, sin embargo, consideró que al contribuir en la contaminación de área metropolitana, deben destinarse de este rubro a la verificación vehicular.

Declaró que “estamos analizando, hoy el gobierno no tiene facultades sobre los automóviles particulares, pero son los que más circulan y qué tecnologías deben usar, cómo hacer que se dé un real resultado, es uno de los estudios que se realizará también, es tecnología, equipamiento y tener gente capacitada para hacer todo esto”.

Cabe señalar que apenas el pasado miércoles el Congreso estatal hizo un exhorto al Gobierno de la entidad para que informe sobre las acciones que se realizarán en materia ambiental.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close