“¡Viva México!”, gritó Nicolás Maduro durante su investidura en Venezuela

El mandatario agradeció la presencia de la representación mexicana, con el grito característico de las fiestas patrias en México

Internacional

Caracas; Venezuela / Redacción:

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, gritó “¡Viva México!” durante la toma de protesta de su segundo mandato en este país.

Desafiando un creciente cerco diplomático de Gobiernos liderados por Estados Unidos, el venezolano inició este jueves un segundo mandato hasta el 2025, mientras varios mandatarios consideran su asunción en el atribulado país una “usurpación ilegítima” del poder.

Durante su acto de investidura, el Presidente agradeció a los dirigentes y representantes de algunos países, que acudieron a su toma de protesta.

También pidió a la Unión Europea (UE), el cese de las “agresiones” contra su Gobierno, cuyo segundo período de seis años inició esta misma jornada, al tiempo que acusó a los líderes europeos de “intolerancia” y “racismo”.

“Párate ahí Europa, basta de agresiones contra Venezuela; Unión Europea, respeta a Venezuela o la historia te cobrará esta deuda”, dijo Maduro durante su acto de investidura ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

La UE, crítica con la Administración de Maduro, lamentó hoy a través de la Jefa de su diplomacia, Federica Mogherini, que el gobernante venezolano iniciara un nuevo período, luego de ganar unas elecciones “no democráticas”.

“Las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo en Venezuela, no fueron ni libres ni justas; sus resultados carecieron de credibilidad ya que el proceso electoral, no proporcionó las garantías necesarias, para la celebración de elecciones integradoras y democráticas”, dijo Mogherini en un comunicado.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: motorcycles
  2. Pingback: bazar
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker