AMLO ayudará a los deudores del Infonavit a pagar sus créditos

El programa beneficiará a trabajadores de menores ingresos con los montos máximos de su deuda

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el día de hoy en su conferencia de prensa matutina, el programa Responsabilidad Compartida.

Con el cual, ayudará a los deudores del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a pagar los créditos de sus viviendas para que puedan tener sus escrituras.

El mandatario aseguró que no se va a desalojar a nadie, se dará la oportunidad a los deudores, para que puedan terminar de pagar sus viviendas y obtener sus escrituras; mencionó que los ciudadanos, le expresan sus quejas de que pagan y pagan pero no tienen nada.

El programa beneficiará a trabajadores de menores ingresos con los montos máximos de su crédito, informó el Director del Instituto, Carlos Martínez, durante la conferencia de López Obrador.

Según el plan Responsabilidad Compartida, los créditos se cambiarán a pesos en lugar de tasarlos en salarios mínimos. El aumento anual al salario mínimo, provocaba que los créditos pactados con esa referencia, aumentaran también a ese ritmo; más de 160 mil créditos se volvieron impagables.

Martínez informó que para los beneficiarios del plan, habrá un descuento de 55 por ciento en promedio al saldo total y las mensualidades quedarán congeladas.

El funcionario mencionó, que hay cerca de 5 millones de viviendas financiadas por el Infonavit que están abandonadas; sólo el año pasado, hubo 58 mil inmuebles, pero dijo que el promedio anual es de 80 mil.

A petición de López Obrador, Martínez informó que su salario mensual será de cerca de 107 mil pesos netos, contra los cerca de 745 mil que ganaba su antecesor, David Penchyna.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker