Apoyo de AMLO a Infonavit alcanza el 55%; aquí te tenemos los requisitos

A través de “Responsabilidad Compartida”, el Gobierno beneficiará en su primera etapa a más de 194 mil derechohabientes, a quienes les aumentó la deuda por estar cotizada en Veces de Salario Mínimo

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

El Presidente López Obrador presentó la mañana de este miércoles en Palacio Nacional el programa que tiene como objeto cambiar los créditos del Infonavit cotizados en Veces Salario Mínimo a pesos, debido a que los primeros dificultan a los trabajadores los pagos.

Carlos Martínez, Director General del Infonavit, detalló que el programa Responsabilidad Compartida beneficiará a aquellos trabajadores que menos tienen y que más lo necesitan.

También el funcionario explicó que se considera principalmente a quienes su salario no crecía al mismo ritmo al que se estaba actualizando el saldo total de la cuenta, con lo que su deuda llegó a incrementar hasta en cinco veces.

Por esta razón, quienes accedan al programa podrán obtener un descuento al saldo total del 55 por ciento en promedio, contando con una nueva tabla de pagos y tasa fija, asó como un apoyo mensual al pago, de manera que su saldo mensual ya no crecerá.

Además, explicó que para la primera etapa se contempla un total de 194 mil 875 derechohabientes, sin embargo, al largo plazo se prevé beneficiar a 745 mil trabajadores de distintas modalidades, que se anunciarán más adelante.

Requisitos para acceder al beneficio

Las personas que se tomarán como candidatos deberán ganar menos de cuatro salarios mínimos, aquellos que han cumplido con sus pagos y cuyo crédito tiene una vida mayor a 15 años, así como una deuda 1.5 veces mayor a la que habían contratado.

Tales requisitos se describen a continuación:

  • Debes contar con un crédito tradicional en Infonavit calculado en VSM
  • Percepciones comprobadas de al menos 4 salarios mínimos.
  • Debes ser mayor de 40 años
  • La puntualidad es importante y debes contar con 24 meses de pagos continuos.
  • Un crédito de 15 años.
  • Que tu deuda haya ascendido 1.5 veces más de lo que te prestaron.
  • Aplica si estás pagando vía nómina o por tu cuenta.

Asimismo, los pasos a seguir en el programa son los siguientes:

  • Entrar a la página: infonavit.org.mx
  • Registrarte con tu número de seguridad social o número de crédito.
  • Seleccionar la manera en la que personal del Infonavit te contactará.
  • Si calificas al programa, a partir de marzo se te informarán los pasos para realizar el trámite correspondiente.

Los interesados pueden acceder a la págin vsmapesos.infonavit.org.mx, registrarse con su número de derechohabiente o de crédito, a fin de saber sin son beneficiaros o no del programa, o acercarse a los centros del Infonavit en el país, así como por infonatel.

Hoy por hoy, el Infonavit tiene 5.5 millones de créditos vigentes, de los cuales al menos 3.9 millones están denominados en veces salarios mínimos, teniendo una cartera vencida que alcanza el 5.6 por ciento, lo que permite al programa beneficiar a aquellos derechohabientes que menos tienen.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close