Demandan migrantes a Trump por separación de familias

Datos oficiales señalan que al menos tres mil padres han sido separados de sus hijos

Internacional

Washington, EU / Redacción:

Un grupo de familias separadas en la frontera entre México y Estados Unidos en el 2018, presentó este lunes una demanda al Gobierno de EU en contra del Presidente Donald Trump.

Argumentan que han causado un “trauma” a raíz de la “política cero” que implementan en el lado norteamericano.

La Portavoz del Consejo Estadounidense de Migración, María Frausto, dijo que “Estamos presentando reclamos individuales bajo la Ley Federal de Demandas por Agravio (FTCA, en sus siglas en inglés) en nombre de seis familias separadas”.

Además, entre la demanda figura la guatemalteca Elena, una mujer de 35 años a quien la separaron de su hijo de 12, en marzo pasado, luego de que cruzara la frontera por Arizona.

Según la reclamación judicial, ambos tuvieron que abandonar Guatemala luego de que una banda callejera los amenazara a ambos de muerte si el menor no se unía a un grupo delincuencial.

En su estancia con la Patrulla Fronteriza, madre e hijo pasaron dos días con 20 personas en una “hielera”, habitación con temperaturas bajas en las que mantienen a detenidos a los migrantes que acaban de arrestar.

También argumentaron que recibieron una sopa fría para comer y que no había camas para dormir.

Posteriormente, a Luis, hijo de Elena, lo sacaron de la “hielera” y lo llevaron a un centro de detención en Nueva York, a más de 4 mil kilómetros de distancia de su madre.

Asimismo, madre e hijo pasaron separados 77 días.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker