Empleados de maquiladoras de Victoria piden “dobletear” salario mínimo

Con ésta petición al Gobierno Federal, buscan, además, prestaciones similares a las de la frontera

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Trabajadores de maquiladoras de Victoria, piden al Gobierno Federal que el salario mínimo se incremente al doble como en la frontera; señaló Dolores Zúñiga Vázquez, Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras.

“Hacemos un llamado al Presidente López Obrador, que está gobernando para todo México y que no se enfoque sólo en la frontera, que apoye a los trabajadores de Victoria y de todo el estado”, declaró.

Además del incremento al salario mínimo, pretenden que todos los beneficios de la llamada Zona Libre lleguen a todo el estado.

“Le pediríamos que extendiera los apoyos de la franja fronteriza a todo Tamaulipas, que nos haga llegar los mismos beneficios para la frontera, que todos somos iguales, todos tenemos necesidades”, insistió la dirigente sindical.

Tras el conocido conflicto en empresas maquiladoras de Matamoros y los logros obtenidos por los trabajadores como un aumento salarial del 20% y un bono de 32 mil pesos, sus homólogos en la capital del estado quieren lograr algo similar.

“Les hicimos saber a los directivos de APTIV, que hay una maquiladora en Matamoros que es propiedad de los mismos empresarios y clientes, por lo que creo que tenemos los mismos derechos; desafortunadamente, no tenemos el mismo contrato”, declaró.

Zúñiga Vázquez aclaró que la búsqueda de un bono similar a los trabajadores de la frontera, se podrá discutir con las empresas el próximo año, cuando se revise el contrato colectivo.

Por lo pronto, indicó que están conformes con el incremento que se obtuvo del 16% en las plantas maquiladoras de APTIV, pues señaló que los operadores ganan salarios desde 173.83 pesos diarios hasta 232.80.

Comentarios
Close
Close