Altamira, Tamaulipas:
Estudiantes del municipio de Altamira están en espera de que lleguen las becas de excelencia para cientos de estudiantes en esta región.
Raquel Loredo, Presidenta de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia en este municipio, señaló que el recurso obtenido por los estudiantes altamirenses y que procede de estas becas, en muchas ocasiones se utiliza para el pago de pasajes, indispensable por las distancias que deben de recorrer, debido a que reciden en rancherías o en zonas alejadas a la cabecera municipal.
Dijo que están preparando una visita al Centro Regional de Desarrollo Educativo para que, de voz de las autoridades educativas en el municipio, obtengan una respuesta respecto a este beneficio, que padres y estudiantes de la zona sur esperaban desde el mes de diciembre.
En algunas escuelas primarias ha trascendido que, en enero se retrasó dicho pago, debido a que hubo cuestiones administrativas que generaron tal situación de retraso en la entrega de cheques a estudiantes de excelencia.
Fueron miles de solicitudes las que se recibieron de parte de estudiantes, a partir de un promedio de 8.3, que recibirían tal beneficio, que tiene como objetivo la no deserción escolar, entre otros.
Raquel Loredo señaló que muchos padres de familia se han acercado para preguntar respeto a estas becas, pues hay un interés generalizado en conocer la fecha en que llegarán, insistiendo en que en el caso de los beneficiarios de Altamira, el recurso es indispensable para transportación y otros beneficios
























