Hoy evaluarán daños de viviendas por explosión de pipa en Tampico

Las autoridades determinarán el monto de las pérdidas materiales en este incidente

TamaulipasTampico-Madero

Tampico; Tamaulipas:

La investigación en torno al incendio de una pipa de gas y la explosión de un tanque estacionario, que ayer cimbró a la colonia Lomas de la Aurora, continuará este martes.

Con la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia y el arribo de peritos valuadores, se determinará el monto de las pérdidas materiales en este incidente.

Cabe destacar que de manera extraoficial, las pérdidas serían superiores a los 10 millones de pesos, debido a que un total de 4 unidades motrices quedaron consumidas en su totalidad; además, hay deterioros estructurales en dos casas y daño total en otras dos residencias de este sector, conocido como la zona Dorada de Tampico.

Personal del Ministerio Público Investigador, se encargará de las indagatorias correspondientes, asentadas en la carpeta de investigación por los delitos que se resuelvan y en contra de quien resulte responsable.

Desde ayer, la presencia de peritos expertos en incendios aumentó en el lugar de los hechos, en la calle Loma Plata del referido sector.

Cómo se dio a conocer de manera oportuna, que el accidente tuvo lugar cuando un auto tanque de la empresa Gas Universal, llenaba un tanque estacionario y sobrevino un flamazo, que encendió la pipa cargada con 4000 litros de gas e hizo explotar el tanque.

La onda expansiva alcanzó la vivienda en donde se llenaba el combustible y la del costado derecho; el reporte señala tres personas lesionadas.

El trabajo invaluable de más de 60 rescatistas, entre personal de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja de Tampico y Madero, además de Tránsito de Tampico, sería determinante en las maniobras de contención y rescate.

Comentarios
Close
Close