Inicia plan de becas beneficiando a 6 millones de estudiantes con $800

López Obrador, entregó las primeras becas para jóvenes estudiantes, que les ayudarán a seguir con sus estudios

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, dio inicio en Iguala estado de Guerrero el el Programa Bienestar, con la entrega de las becas “Benito Juarez”.

En este lugar, entregó las primeras becas para jóvenes estudiantes, que les ayudarán a seguir con sus estudios y podrán acceder a mejores empleos bien remunerados, pues estarán otorgando un monto de ochocientos pesos mensuales, en esta modalidad.

Las Becas Benito Juárez van dirigidas a alumnos de Educación Media Superior que se encuentren inscritos en una escuela pública; el objetivo de estos apoyos, es combatir la deserción escolar a través de otorgar un incentivo económico a los estudiantes.

Además, el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, busca promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad.

También para que contribuyan a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional.

En su participación, López Obrador indicó que el programa inició en Iguala, como homenaje a los jóvenes de Ayotzinapa: “Con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido, esa es una prioridad del nuevo Gobierno, saber dónde están”, destacó el mandatario.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close