Osos polares invaden Rusia, declaran estado de Emergencia

Más de 50 animales ingresaron al asentamiento Belushia Gubá, donde generaron preocupación a la población, quien tiene prohibido dispararles

Internacional

Moscú, Rusia / Redacción:

Autoridades del distrito urbano de Nueva Zembla decretaron estado de emergencia, luego de que 52 osos polares ingresaran al asentamiento Belushia Gubá, donde de manera permanente existen entre seis y diez ejemplares.

El Jefe adjunto de la Administración, Alexandre Minaiev, dijo en un comunicado que “hay casos de comportamiento agresivo de estos animales salvajes: ataques a personas, allanamiento de viviendas y oficinas”.

Además, los expertos consideran que este fenómeno pudo presentarse por los efectos del cambio climático en las áreas polares, lo que ha obligado a los animales a extenderse a otras zonas para buscar alimentarse.

Asimismo, las autoridades advirtieron que las medidas tomadas contra los osos han resultado ineficaces, ya que no respetan las señales de luz y ruido que las personas intentan para alejarlos.

También se dio a conocer que la población tiene prohibido disparar a los osos, debido a que se trata de una especie vulnerable, a punto de encontrarse en peligro de extinción.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close