Partido del Trabajo podría echar mano de candidatos externos en Victoria

En el próximo proceso electoral, el PT demostrará que está en la disposición de atender asuntos importantes

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

El Partido del Trabajo (PT) no descarta la posibilidad de echar mano de candidatos externo para el proceso electoral del 2 de junio próximo, adelantó el Comisionado Nacional, Arcenio Ortega Lozano.

Sin embargo, con estos personajes que eventualmente serían militantes de otros partidos políticos, continúan las pláticas y hay un acuerdo de conservar su nombre en el anonimato hasta el último momento: “Nos han pedido discreción y vamos a conservarnos así hasta el registro de las candidaturas”, confirmó.

Dijo que en el próximo proceso electoral, el PT demostrará que está en la disposición de atender asuntos importantes.

“Necesitamos perfiles ciudadanos, gente que esté comprometida con la sociedad y no solamente participar, sino servir a la sociedad”, indicó Ortega Lozano.

En cuanto al financiamiento para las campañas dijo se harán de manera austera, algo a lo que están acostumbrados pues ya no contarán con ese recurso: “Tendremos únicamente una porción de dinero para las campañas y esperamos que nuestro CEN, nos ayude con lo demás”.

Aseguró que los recursos que se destinarán al financiamiento, se manejarán de manera transparente e igualitaria, con los 22 distritos electorales.

Por otra parte, Ortega Lozano aseguró que el PT cumplirá con la equidad de género como lo marca la ley; 11 candidaturas se destinarán a las mujeres y una cifra igual para los varones.

Sin embargo, no pudo precisar qué distritos estarán abanderados por mujeres: “Todavía no está definido, depende de los candidatos”, señaló.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker