Peleará presupuesto Fiscalía de Justicia de Nuevo León

Titular asegura que darán una batalla legal para obtener mayores recursos de parte del Gobierno de la entidad

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que prepara una batalla legal para obtener mayores recursos de parte del Gobierno del Estado.

Asimismo, se detalló que se presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para de esta forma acceder a un presupuesto más alto.

Cabe señalar que en 2018 la Fiscalía ejerció más de tres mil 350 millones de pesos, mientras que para este 2019 se solicitaron 6 mil 57 millones de pesos.

Sin embargo, el Gobierno de Nuevo León disminuyó a 2 mil 785 millones de pesos el recurso, mientras que el Congreso estatal les aumentó ligeramente a 2 mil 963 millones de pesos.

Dicha cifra representa incluso menos a la ejercida durante el año pasado.

La institución argumentó que “debido a que por Ley el presupuesto no puede ser menor al ejercido al año inmediato anterior, agregando la inflación, la Fiscalía analiza presentar una controversia constitucional para cumplir con el orden jurídico”.

Asimismo, especialistas advirtieron los posibles riesgos que habrían de enfrentarse por la falta de recursos en el combate a la delincuencia, lo cual afectaría directamente a la ciudadanía y los proyectos de la propia Fiscalía, la cual es independiente del Gobierno estatal.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close