Rescatan a familia del río Bravo en Eagle Pass, Texas

Se trata de tres adultos, quienes luchaban contra la corriente cargando a dos niños

Internacional

Eagle Pass, Texas; Neftaly Antonio Gómez:

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan con la Unidad de la Marina y la Unidad de Búsqueda, Traumatología y Rescate en Eagle Pass, rescataron a cinco ciudadanos hondureños del río Grande.

“Cruzar el río Grande es peligroso e ilegal. La dedicación y la rápida respuesta de nuestros agentes evitaron una tragedia ésta mañana”, dijo el agente del sector de Del Rio, Matthew J. Hudak.

“Animamos a todos los migrantes a utilizar los puertos de entrada para hacer una entrada adecuada a los Estados Unidos”.

Alrededor de las 8 de la mañana, los agentes que realizan operaciones marítimas a lo largo del río Grande, rescataron a cinco ciudadanos hondureños de ahogarse.

Se observó a los sujetos que intentaban cruzar el río cerca del Puente Internacional Camino Real, en Eagle Pass.

El grupo estaba formado por adultos, quienes luchaban contra la corriente y cargaban a dos niños, de uno y tres años.

Los agentes asignados a las unidades de barco y la Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar), respondieron y rescataron al grupo.

Finalmente, el grupo fue evaluado por los EMT de la Patrulla Fronteriza y se le ofreció tratamiento médico. Así mismo, se le trasladó a la Estación Sur de Eagle Pass para su procesamiento, según las pautas de CBP.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste-Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

Para informar sobre actividades sospechosas, llame al número gratuito del Sector Del Río al 1-866-511-8727.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker