Rescatan a un bebé del río Bravo; su familia intentaba llegar a EU

Los migrantes originarios de Honduras, salieron de la ciudad fronteriza de Piedras Negras

Internacional

Ciudad de México / Redacción:

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, rescataron a los integrantes de una familia migrante del río Bravo, cuando intentaban cruzar hacia el territorio estadounidense, tres niños y dos adultos.

Un bote de los agentes fronterizos rescató a los migrantes, presuntamente originarios de Honduras, que habían salido de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, para llegar a Estados Unidos.

Una imagen difundida por la agencia Reuters, muestra a los agentes que cargan a un bebé para sacarlo del río, mientras un adulto lleva en los brazos a otros dos niños. La agencia indicó que los migrantes fueron devueltos a México.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza pidió a los migrantes cruzar a Estados Unidos por los puertos de entrada: “Cruzar el río Grande es peligroso e ilegal”, dijo en un comunicado.

Más de mil 800 migrantes centroamericanos esperan turno para solicitar asilo en Estados Unidos, encerrados en una vieja maquila de Piedras Negras en el estado de Coahuila, fronterizo con Texas.

Están fuertemente resguardados por cientos de militares y policías, que sólo los permiten salir en autobuses custodiados para ir a la garita a gestionar sus documentos o bien, a tiendas de conveniencia a que hagan sus compras.

A inicios de esta semana llegaron a este municipio del norteño estado de Coahuila, migrantes provenientes de las distintas caravanas que desde finales de octubre cruzaron México, con el afán de llegar a Estados Unidos.

Algunos de ellos llegaron a Piedras Negras desde Saltillo, capital de Coahuila, mientras que otros acudieron a esta localidad fronteriza desde Monterrey, Nuevo León o desde el nororiental estado de Tamaulipas.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker