Ciudad de México / Redacción
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío Número 33 provocará lluvias y vientos fuertes en gran parte del territorio nacional.
Lo anterior, producto de un sistema de baja presión atmosférica de origen polar, que se aproximará a la Península de Baja California y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México.
“El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de ambiente frío, lluvias y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, debido al frente frío Número 33, que se prevé deje de generar efectos en el país durante la noche”, informó en un comunicado.
Así mismo, en las costas de Tamaulipas y Veracruz, se pronostica una ola de lluvias dispersas o neblinas matutinas.
Para la tarde del sábado, dentro de los lugares en que se espera una temperatura de hasta cinco grados bajo cero, se encuentran las regiones montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.
Por otra parte, las zonas con una probable temperatura de cero a cinco grados, serían las áreas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
La Conagua exhortó sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y www.smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
Lo anterior, debido a que las rachas de viento podrán alcanzar velocidades superiores a 70 km/h en Baja California y Sonora; habrá rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.
De igual forma se pronostican lluvias fuertes en las zonas de Tamaulipas, Nuevo León, Baja California; chubascos en sitios de Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Puebla y SLP.
El Universal / Vox Populi Noticias
























