Llera; Alberto Fuentes:
Hombres, se salvaron de morir tras la fuerte volcadura de un pesado camión de carga cerca de Llera, cuando al dirigirse a dicho municipio, tomaron una curva a exceso de velocidad, por lo que se accidentaron y la unidad quedó totalmente destrozada.
Los hechos:
Este fuerte hecho se presentó sobre el kilómetro 175 de la carretera Victoria-Mante, lugar al que testigos que pasaron y observaron lo ocurrido, descendieron de sus vehículos para auxiliar a los tripulantes, logrando sacarlos malheridos, para después solicitar la inmediata presencia de los cuerpos de auxilio, mediante una llamada al 911.
De inmediato los cuerpos de auxilio de Protección Civil del municipio de Llera, llegaron y encontraron malheridos a Ramón “N” y Armando “N”, decidieron inmovilizarlos y trasladarlos de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir una atención especializada debido a que presentaron heridas graves en pecho, cráneo y extremidades inferiores y superiores.
Policía Estatal de Auxilio Carretero, arribó al lugar para abanderar la zona.
Por su parte un vehículo oficial con elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, llegaron para abanderar la zona, y apoyaron en la circulación, además de dar aviso a la autoridad correspondiente y así evitar que se presentara otro percance, porque estaba a punto de caer la noche.
Por su parte, un agente de la Policía Federal División Caminos, se encargó de indagar los hechos, explicando que los lesionados se transportaban en un camión de carga International originario de Ciudad Victoria con destino a Llera.
Cuando por el exceso de velocidad en que lo desplazaban, tomaron un cerrada curva y perdieron el control. El chofer decidió declinar su trayectoria hacia la derecha y chocar contra el talud de la sierra, debido a que al lado izquierdo se encuentra un profundo barranco.
Dio un giro total la pesada unidad, y se impactó contra la sierra, salvándolos de una muerte segura; la cabina quedó destrozada, y la volcadura arrojó varias toneladas de arena que transportaban en la caja.
Debido a que los lesionados se los llevaron a la capital, el agente solicitó el apoyo de una grúa particular, para rescatar la pesada unidad de donde estaba y trasladarla al corralón, informando que este hecho dejó pérdidas materiales valoradas en más de 100 mil pesos.
























